jueves, 6 de agosto de 2009

C. Santiago - II. Villafranca del Bierzo - O'Cebreiro

Ha sido imposible poder conectar con anterioridad pero en esta entrega os dejo unas imagenes bastante ilustrativas. En esta ocasión hemos hecho las rutas que nos han llevado desde Villafranca del Bierzo hasta O'Cebreiro. Comenzamos con un día entre nuves y claros pero con una temperatura excepcional para andar, en estas rutas hemos disfrutado relamente de los paisajes de Castilla-León y hemos andado entre bosques de hayas y grandes extensiones de naturaleza cubierta por grandes helechos, de esos que cualquier mujer quiere tener en su casa y no se consigue por más que proporcionemos humedad o agua suficiente.
La subida a O'Cebreiro expectacular, tanto por su belleza como por la dureza de la misma, eso si, anteriormente pasamos por el paraje de la Laguna - Herrerias. O'Cebreiro, simplemente un pueblecito pensado para el turismos con todos los servicios que podemos necesitar en una ruta como esta; Restaurantes, Posadas, Iglesia(para sellar), y por su puesto tiendas de Souvenir y Albergues, todo en un marco atrayente y bien diseñado.
Por fin, llegó nuestra recompensa y pudimos disfrutar de una cena de todo el grupo, que por cierto es de lo más variopinto, con gentes de Lorca, Totana, Murcia,Molina de Segura e incluso Madrid y Barcelona.
Ahora os dejo unas Fotos para que podáis seguirnos en esta andadura.


http://picasaweb.google.es/juanlizaran/CaminoSantiagoII?feat=directlink